validador de patente
Mauricio Silva
2004-07-29 04:02:17 UTC
Señores:

Alguno tendra por ahi la validacion en php de una patente de auto chilena?

Al igual que el famoso modulo 11 para el rut debe existir algo para las
patentes.

Gracias de antemano
Gonzalo Valenzuela Morrás
2004-07-30 07:19:12 UTC
Post by Mauricio Silva
[...]
Lamnto decirte que las patentes sólo son correlativas, no usan digito
verificador
Ricardo Lemus
2004-07-30 07:44:02 UTC
Post by Mauricio Silva
[...]
Lamnto decirte que las patentes s?lo son correlativas, no usan digito
verificador
Farso, Farso Farso.
Las patentes SI tienen digito verificador, y de hecho se escribe igual
que el del rut, patente-digito, pero de que no se use, es otra cosa.

Las patentes y los rut tambien son secuenciales.

Pd: Has probado con aplicar la misma funcion del rut ? capaz que sea la
misma.
--
Ricardo J. Lemus C. http://www.dcc.uchile.cl/~rlemus
mailto:***@NIESTOdcc.uchile.cl

"Lastima que las personas no se puedan rebootear..."
YO
unknown
2004-07-30 13:52:57 UTC
mi patente es XT nn nn-5
--
Palanis.-
"One is glad to be of service."
YO
Javier Gonzalez
2004-07-30 13:34:06 UTC
Lamnto decirte que las patentes s?lo son correlativas, no usan digito
verificador
Y que es el digito que aparece al lado de la patente en el registro del auto?
(no en la placa misma)

Si es por eso, los RUT tambien son secuenciales (yo y mis hermanos fuimos
inscritos al mismo tiempo en el consulado en el extranjero, y tenemos rut
xx.xxx.xx1, xx2 y xx3. Pero el DV igual existe :)
--
Javier Gonzalez Nicolini
Ingeniero Civil en Computacion - Universidad de Chile
Sebastian Castro Avila
2004-07-30 14:47:40 UTC
On Fri, 30 Jul 2004 13:34:06 +0000 (UTC), Javier Gonzalez
In chile.comp.unix Gonzalo Valenzuela Morr?s
[...]
Buscando en el registro Civil encontre lo siguiente:

http://www.registrocivil.cl/registro/col03/Validacion_Patentes_2003.zip

Un documento con el algoritmo (que es el mismo del RUT).

Enjoy!
Using Opera's revolutionary e-mail client: http://www.opera.com/m2/
Mauricio Silva
Enjoy!
Hernan Pulgar
2004-08-02 19:47:03 UTC
[...]
Y que es el mismo que usan los bancos para las ctas. ctes....
Si, yo tambien uso opera.

Saludos
Hernan
Hannibal
2004-07-30 21:54:48 UTC
Post by Gonzalo Valenzuela Morrás
Lamnto decirte que las patentes sólo son correlativas, no usan digito
verificador
Has mirado un permiso de circulacion alguna vez? o el registro del
vehiculo? No recuerdo en cual sale la patente con su digito verificador.

Hannibal
Zatarra
Gracias de antemano
e***@gmail.com