Router (para instituto melbourne)
.::CyrusD::.
2010-09-06 19:27:38 UTC
Estimados, tal dice dice el asunto necesito un router medio "especial", me
interesa que restringa sitios, programas (msn, ares, etc..) pero a algunos
(los jefes quieren gueveo..), donde un lciente tengo un officerouter 3com
que andaria bien aca pero no lo he vuelto a pillar, lo compre hace como 4
años...

Lo otro, compré hace un tiempo una unidad nas200 linksys y no me gusto mucho
por la velocidad de acceso, algun dato de otra que sea mas rapida???

Lo otro que estaba pensando (pese a que no me manejo mucho) es comprar un
equipo e instalarle smoothwall y compartirle un espacio de disco para
respaldo...no se si se pueda o hay algo mejor.

Saludos
Shenzy
2010-09-06 19:45:35 UTC
Post by .::CyrusD::.
[...]
Smothwall es bueno, y como trae squid funcionando.. si sabes modificarle
las reglas te queda muy bien como router+filtro de internet, sin embargo
yo ahora ocupo squid sobre windows el cual me ha dado muy buenos
resultados y es mas fácil de administrar.

Mi configuración típica es:
- Router para bloquear salida a internet, asiganar IP's fijas etc. (uno
bueno, bonito y barato es el RV042, el cual incluso trae dos bocas wan y
te permite hacer balanceo de carga), ademas te permite asignar ancho de
banda según servicio o rango de ips, eso entre varias otras cosas...
- Computador con Windows + Squid (incluso con un Nettop sirve, ya que
squid no ocupa muchos recursos)
- Opcional 1: Cobian backup para detener el squid todas las noches,
guardar el log de acceso separado por fecha, limpiar el log y volver a
iniciar el squid.
- Opcional 2: WAMP y Una aplicación en PHP que permite "al jefe" mirar
los registros el registro de acceso de squid.

Saludos,
David Cordovez
matiasojedam
2010-09-08 01:46:06 UTC
Post by .::CyrusD::.
[...]
La verdad, que para el control de trafico , navegacion y contenido, te
recomiendo una solucion por software en linux o recomendablemente
frebsd/netbsd/openbsd....

el tema del nas... depende... depende del tipo de puerto que
puedas/tengas para utilizar... USB , Firewire , eSATA , Ethernet
100mb/1000mb

si quieres hacer una solucion nas con una maquina, te recomiendo
utilices FreeNAS con alguna solucion RAID por software o algo economico
en SATA...

existen varias opciones...

Saludos...

mas info, foxtro[at]gmail.com