Poner precio ... valor HORA ????
Ponchoj
2010-12-28 20:36:10 UTC
Consulta ... por diseño gráfico (material impreso o no), diseño web
y todo lo que implica mantener, actualizar un sitio y actualizar su
contenido ... me piden poner un valor Hora a mi trabajo ... se que eso
es relativo pero estoy pensando en *10 lucas la hora* ... eso es muy
bajo o muy alto para lo que se maneja en área ????

Poner precios y vender mi trabajo siempre me a costado por
tanto cualquier ayuda sera bienvenida :-)

Gracias desde ya !!!!
Ponchoj
Rick_oj
bajisimo 10 mil la hora para diseño grafico
Ponchoj
2010-12-29 00:20:47 UTC
Post by Rick_oj
Post by Ponchoj
[...]
Cuento seria lo razonable ????

Como digo poner precio y vender mi trabajo siempre me a costado ;-)
Ponchoj
.::CyrusD::.
2010-12-29 11:35:44 UTC
A mi me pasaba la mismo y sabes como resolvi:

Cuanto quiero ganar (ej) 1.000.000
Eso implica : 1.000.000 / 176 horas mensuales (44 semanales) = $5.681 ~
$6.000 hora

Ahora, los traslados tb. los debo considerar dentro del tiempo en ejcucion.
+ gastos.

Saludos
Benjamin Porter
2010-12-29 12:21:27 UTC
Post by .::CyrusD::.
[...]
Un ajuste sugerido:
Si quieres ganar 1 millón, sugiero definir si ese millón es tranquilo
(sueldo a fin de mes) o vendiendo (moviendose para generar varias pegas).

Si tienes que vender tus pegas, digamos que el 33% del tiempo se te va en
labores de venta, reuniones para proyectos que a veces no salen, etc., como
también en reuniones de explicacion del cliente, etc.

Luego, 45 horas semanales = 180 horas mensuales; pero solo 2/3 son
productivas, por lo tanto son 120 horas.

Adicionalmente, si quieres hacerlo bien y provisionar tus vacaciones
pagadas, y provisionar (por qué no?) una "indemnizacion" para ti mismo
cuando dejes de trabajar (todo lo cual genera anualmente aprox. 2 meses de
remuneraciones), deberías multiplicar tu sueldo mensual x 14 y dividirlo x
12, lo que te dará la remuneración mensual real con base anual.

Una ultima consideración es que, para realmente estar tranquilo, deberías
considerar tu costo previsional (salud, AFP y seguro cesantía o algun otro
seguro), por lo que deberías dividir el valor por 0.7

Luego:

$1.000.000.- liquido que necesito
( x 14 / 12) para provisionar vacaciones e indemnizacion
$1.166.667 liquido ajustado
( / 0.7) para pago leyes sociales
$1.666.667.- monto a generar mensualmente

Ahora, bien: 45 horas semanales = 180 horas mensuales, de las cuales 2/3 son
productivos:

180 * (2/3) = 120 horas facturables.

$1.666.667 / 120 = $13.889 por hora.

No olvides que ese valor no debes gastarlo integro: debes destinar $4.167 a
leyes sociales y ahorrar $1.389.-`(la mitad para vacaciones, la mitad para
una "indemnizacion" cuando no puedas/quieras seguir en esto).
--
Salu2
_____________________
Benjamin Porter
.::CyrusD::.

Benjamin Porter
MedFor
2010-12-29 15:27:32 UTC
Disculpen la intrusión. no soy del área pero creo que no puedes valorar tu
hora de trabajo en función de lo que pretendes ganar al mes. El trabajo se
valora sopesando valor de mercado y la calidad de tu servicio. Pero lo
fundamental es que no puedes escaparte mucho del costo de la competencia.
Estás corriendo el riesgo de regalar tu trabajo o de quedarte sin pega.
Saludos.
Benjamin Porter
Benjamin Porter
2010-12-29 15:51:38 UTC
Post by MedFor
[...]
Ehm... bueno, si bien en tu comentario tienes toda la razón, al menos yo
partí de la base de que el muchacho hablaba de 1 millón al mes cuadrandolo
"mas o menos" con los valores de mercado, en caso contrario habria puesto
30 millones... al menos eso me gustaría ganar a mi ;)
--
Salu2
Benjamin Porter
.::CyrusD::.